Blogia
Cuba parte del mundo

Recibe distincion internacional institucion medica cubana

CUBA, 29 de noviembre de 2006. El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos es la primera organización del ministerio de Salud Pública de Cuba que logra certificar un sistema de gestión de calidad y medio ambiente por normas internacionales para todos sus servicios asistenciales, tanto a pacientes ambulatorios como a los hospitalizados para tratamiento quirúrgico y medicamentoso.

Este importante reconocimiento internacional que avala la calidad total del citado centro fue entregado por los doctores Ramón Naz Pajares, director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación y Nancy Fernández, directora general de la Oficina Nacional de Normalización, al doctor Obel García Báez, director de la prestigiosa institución médica, en presencia de Alan Bryden, secretario general de la Organización Internacional de Normalización.

La actividad se realizó durante el primer día de sesiones del 6to Simposio Internacional de Calidad, que concluirá mañana en el Palacio de las Convenciones, con la asistencia de 400 delegados de 16 naciones, y el auspicio de la Oficina Nacional de Normalización, el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Comisión Panamericana de Normas Técnicas y otras prestigiosas entidades nacionales, regionales e internacionales.

Durante el evento fue presentado el libro La concepción de la calidad en el pensamiento del Che, de los autores doctor Vicente González Llebrez y el licenciado Luis A. Sabadí Castillo (fallecido). el texto es un homenaje al legendario revolucionario, quien el 5 de septiembre de 1961, como ministro de Industrias, solicitó la entrada oficial de Cuba a la Organización Internacional de Normalización.

0 comentarios