Blogia
Cuba parte del mundo

Fructifera mision cubana en el Ecuador

ECUADOR, 29 de noviembre de 2006. En el municipio ecuatoriano Antonio Ante, el día 25 de noviembre se realizó el acto de graduación de 198 alfabetizados por lo que el índice de iletrados ahora es de 3.2% parámetro que le permitió a la UNESCO declarar a dicho municipio Territorio Libre de Analfabetismo.

Con la presente graduación suman 790 alfabetizados desde septiembre del 2005 que se inició el programa cubano “Yo Sí Puedo” en ese cantón. En la actualidad permanecen en aula otros cien analfabetos.

El acto de declaración de territorio libre de analfabetismo estuvo presidido por el alcalde cantonal, Econ. Richard Calderón Saltos, también estuvieron presentes funcionarios de la UNESCO, la embajada de Cuba, del IPLAC y otras autoridades cantorales.

En la actividad participaron unas 300 personas los cuales además de los agradecimientos por la gestión del alcalde, se manifestaron a favor de las muestras de solidaridad del pueblo y gobierno cubanos.

Antonio Ante, que tiene como ciudad cabecera a Atuntaqui, adquirió la condición de cantón en 1938. Está ubicado en la provincia norteña de Imbabura y es considerado un eje de comunicación entre la costa y la amazonía ecuatoriana. Posee cuatro parroquias habitadas mayoritariamente por mestizos e indígenas. Tiene una superficie territorial de 79 km2, con una población de 36.053 habitantes. Se caracteriza por su actividad productiva en varios sectores como el textil, artesanal, agropecuario, gastronómico y turístico.

0 comentarios