Blogia
Cuba parte del mundo

Agradece ministro guyanés gesto solidario de Cuba

CUBA, 24 de noviembre de 2006. Henry Jeffrey, ministro de Cooperación Internacional y Comercio Exterior de Guyana, agradeció en esta capital el gesto solidario de Cuba de condonar la deuda externa de ese país sudamericano con la Isla.

Durante la sesión de clausura de la XXIII Comisión Mixta entre las dos naciones, el titular guyanés refrendó junto a Marta Lomas, ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, el acuerdo que exime todo pago de adeudos de ese Estado anglófono de América del Sur hacia el Gobierno de la Ínsula caribeña.

Jeffrey calificó como muy productivos los trabajos de la reunión bilateral, la cual pasó repaso a todos los sectores de colaboración mutua: salud, educación, energía, agricultura y deportes.

Reiteró las posiciones históricas de apoyo de su pueblo y de los demás Estados de la Comunidad del Caribe (surgida en 1973) a la lucha de la Isla en contra del bloqueo comercial, económico y financiero que Estados Unidos le impone hace más de 45 años.

El visitante, quien presidió la delegación de su país a la sesión 23 de la Comisión Mixta entre ambos gobiernos, durante su estancia en la Antilla Mayor sostuvo encuentros con autoridades de los organismos del Estado cubano y con los más de 350 estudiantes guyaneses que cursan estudios superiores en la Isla.

Guyana fue la primera nación del Caribe que estableció relaciones con Cuba y desde 1972 se ha mantenido esta cooperación, principalmente en el área de la salud pública, sector en el que laboran actualmente en el país sudamericano una brigada de 55 galenos.

0 comentarios